El presidente de Unión Profesional (UP), Jordi Ludevid, participó en la celebración del Centenario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, un evento que reunió a todos los colegios oficiales de farmacéuticos de España presididos por su Consejo General.
La mesa redonda que contó con la intervención de Ludevid estuvo dedicada a la colegiación como garantía para el profesional, el ciudadano y la Administración y también contó como ponente con Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
«El hecho profesional se define por la deontología, la formación permanente y la responsabilidad», comenzaba el presidente de Unión Profesional. El ciudadano necesita del acompañamiento y la cercanía que le dan los profesionales, y no tanto de la «hiperregulación», proseguía Ludevid.
Las profesiones son, según el presidente de UP, «exponente de la innovación y el desarrollo». Por lo que su presencia, defendió en esta mesa, en los Pactos de Estado debería ser una realidad.
Durante su intervención, Jordi Ludevid también quiso manifestar el interés que tiene UP en celebrar el primer Congreso Nacional de las Profesiones que se encuentra en fase de preparación avanzada, con el fin de debatir temas comunes, entre otros, la autoexigencia de los profesionales, que «no son meros técnicos, pues les respalda la deontología, la formación continuada y la responsabilidad».