Presente y futuro de las organizaciones profesionales
Jordi Ludevid, presidente de Unión Profesional (UP) participó el pasado viernes en una mesa redonda sobre el presente y el futuro de las organizaciones profesionales, llevada a cabo en el seno de la celebración del 50 aniversario de la creación del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT).
«Los colegios profesionales son un medio para garantizar a la sociedad la deontología y la formación continua actualizada de los profesionales», comenzaba puntualizando el presidente de UP en una mesa compartida también con la Unión Profesional de Ingenieros (UPCI) y moderada por el anfitrión de dicho acto, el COIT.
Para Ludevid, el futuro de estas organizaciones y de las profesiones «está en Europa». Además, si la Unión Europea «quiere ser productiva necesita de las profesiones».
El profesional, quien en todo momento tiene un compromiso social, se está viendo afectado por la digitalización, lo que supondrá cambios futuros para las profesiones, tal y como se advirtió durante el recorrido que en la mesa se hizo sobre el presente y el futuro de los colegios profesionales, corporaciones de derecho público que deben ser activos y vigilantes, más allá de fronteras.