El estudio Profesiones colegiadas y sector empresarial en pro de la seguridad nacional, elaborado por Unión Profesional en colaboración con la CEOE, dentro del Foro Integral de Cultura de Seguridad Nacional, identifica la desinformación como uno de los cinco ejes sobre los que se sustenta el trabajo.
En línea con este bloque, Unión Profesional organizaba junto con Aranzadi La Ley Formación, una sesión online celebrada el 9 de julio, impartida por Nereida Carrillo, presidenta de Learn to Check. Este taller da paso a una serie de acciones con las que se busca sensibilizar a las corporaciones colegiales acerca del papel que ostenta la información en su relación con la ciudadanía y en la práctica de su ejercicio profesional.
En lo que se refiere a posibles soluciones, durante la sesión se apuntaba la posibilidad de que los colegios profesionales editen guías, infografías, así como que realicen una labor divulgativa orientada a trasladar una información comprensible y efectiva, que logre hacer llegar su conocimiento a la ciudadanía y acabar con los bulos.
A través de este test, se realiza un recorrido por algunos de los datos más destacados abordados durante la sesión, así como otras cuestiones.